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Audit & Assurance
Su fin es dictaminar si las cuentas anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad auditada de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.
La actividad de auditoría de cuentas es una pieza imprescindible en la transparencia y fiabilidad de la información económico-empresarial. El trabajo independiente y de interés público desarrollado por el auditor de cuentas permite que los distintos agentes económicos establezcan sus operaciones económicas e intercambios comerciales, bajo la confianza de conocer la realidad económica de las empresas auditadas.
La circunstancia más común que obliga a una entidad a someter sus Cuentas Anuales a una auditoría es que cumpla al cierre de dos ejercicios consecutivos, al menos, dos de los siguientes requisitos:
1. Total partidas de activo > 2.850.000 €
2. Importe neto de cifra de negocios > 5.700.000 €
3. Personal medio durante el ejercicio > 50 trabajadores
En otras ocasiones la Ley establece la obligación de auditar sus Cuentas Anuales cuando las sociedades cumplan determinados requisitos, por encontrarse en alguna situación particular o por haber sido solicitado por una persona física o jurídica autorizada para ello.
Por último, algunas sociedades deciden, voluntariamente, someter sus Cuentas Anuales a la revisión de un auditor externo con el objetivo de asegurar ante terceros su fiabilidad y transparencia.
En ocasiones algunas sociedades no requieren de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales, sino de una revisión de algunas partidas concretas del balance o de la cuenta de pérdidas y ganancias.
La revisión limitada consiste esencialmente en la formulación de ciertas preguntas a los representantes de la entidad y la realización de ciertos procedimientos analíticos y otros procesos de revisión, proporcionando una seguridad relativa, acerca de la veracidad de la información sujeta a revisión, es decir, que dicha información está libre de errores.
La creciente complejidad de la vida empresarial, tanto en términos de estructuras como de transacciones, lleva a una demanda creciente de seguridad de que los asuntos de importancia crítica se tratan de una manera que los directores u otros interesados puedan desear.
En estos casos, en los que no se requieran auditorías ni otros informes más formales, ofrecemos soluciones útiles: los Procedimientos acordados de mutuo acuerdo con los clientes. Esto evita llevar a cabo un trabajo innecesario para proporcionar una opinión mucho más amplia, y hace que el alcance de nuestro trabajo sea absolutamente claro, junto con los resultados que usted podría esperar.
Cuando una sociedad se encuentra inmersa en un litigio y necesita acreditar ciertos hechos económicos, puede recurrir a un auditor independiente para la emisión de un informe pericial. En este certificado, el auditor proporciona un juicio profesional sobre los hechos objeto de litigio. Además del propio informe, que será presentado como prueba en el correspondiente juicio, el auditor podrá ratificar su dictamen en la vista oral.
Cada día es más frecuente que las distintas Administraciones Públicas requieran la colaboración de los auditores privados para la realización de determinadas actuaciones de fiscalización del gasto público, lo que redunda en beneficio de la independencia y transparencia de la gestión de los recursos públicos. En este sentido, una de las colaboraciones que se realizan con más frecuencia está relacionada con los servicios profesionales sobre el control de las subvenciones concedidas por los distintos órganos del sector público.
Consulting
En VALDERRAMA & ASOCIADOS, reconocemos que el asesoramiento en contratación pública es frecuentemente visto como un servicio necesario solo para proyectos grandes y técnicamente complejos, en gran parte debido a los altos costos asociados con la consultoría externa. Esta percepción lleva a muchas empresas a evitar este tipo de asesoramiento hasta enfrentarse a problemas graves, como la no adjudicación de contratos o la exclusión de ofertas, problemas que a menudo se derivan de errores en la interpretación de los pliegos o en la preparación de las propuestas.
Proponemos un enfoque proactivo para la contratación pública, ofreciendo asesoramiento continuo y personalizado desde el principio del proceso de licitación. Nuestro equipo especializado asegura que los clientes no solo entiendan completamente los requisitos del pliego y elaboren ofertas técnicamente competentes, sino que también maximicen sus oportunidades de éxito. Este soporte temprano y constante minimiza los riesgos de exclusión y aumenta las posibilidades de obtener contratos, abriendo más oportunidades comerciales para nuestros clientes.
El cuadro de mando es un modelo de gestión que permite desarrollar, implementar y controlar la aplicación de una estrategia en una organización.
El cuadro de mando posibilita la implementación de la estrategia a través de objetivos relacionados, medidos a través de indicadores que permiten supervisar y detectar las posibles desviaciones y ajustar la puesta en práctica de la estrategia.
La elaboración de un cuadro de mando se constituye como una valiosa herramienta que permite a las organizaciones tener un panorama visible de qué ocurre en su compañía.
En VALDERRAMA & ASOCIADOS somos especialistas en el diseño, implementación y seguimiento de cuadros de mandos para el área administrativo-financiera de la empresa.
Uno de los servicios más demandados en la actualidad es la externalización de los servicios financieros de las pequeñas y medianas empresas. Desde VALDERRAMA & ASOCIADOS les proponemos realizar las funciones de la dirección financiera, apoyándonos en la dirección de administración y dar soporte financiero a la dirección general de las empresas en:
El equipo de profesionales de VALDERRAMA & ASOCIADOS tiene una amplia experiencia en la externalización de servicios corporativos con una visión integral y aportando soluciones específicas en el ámbito contable y financiero.
En VALDERRAMA & ASOCIADOS, ofrecemos un soporte activo en funciones organizativas y de recursos humanos, diseñadas para alinear y potenciar su empresa:
Organización:
Estructuración Organizativa: Desarrollamos y mantenemos una estructura organizativa que se alinea con los objetivos de su empresa, con roles y responsabilidades claramente definidos.
Gestión del Cambio: Administramos y facilitamos cambios organizacionales para mejorar la eficiencia y adaptar su negocio a nuevas estrategias y mercados.
Optimización de Procesos: Evaluamos y mejoramos los procesos internos para aumentar la productividad y reducir costos.
Gestión de Proyectos: Coordinamos y supervisamos proyectos críticos, garantizando el cumplimiento de los plazos y presupuestos establecidos.
Comunicación Interna: Implementamos estrategias de comunicación que promueven un flujo de información efectivo y transparente dentro de la empresa.
Recursos Humanos:
Reclutamiento y Selección: Dada nuestra amplia experiencia en el área financiera de empresas multinacionales y al conocimiento del mercado local de Alicante, podremos definir la mejor solución en la contratación del personal del departamento financiero/administración.
Evaluación del Desempeño: Establecemos y gestionamos sistemas de evaluación para monitorear y optimizar el rendimiento laboral.
Gestión de Relaciones Laborales: Manejamos conflictos y aseguramos el cumplimiento de la normativa laboral, promoviendo relaciones laborales armónicas.
Financial Advisory
VALDERRAMA & ASOCIADOS aporta toda nuestra independencia, experiencia y cualificación para obtener el valor intrínseco del negocio reduciendo los riesgos asociados a cada proceso y dotando de transparencia y credibilidad al contenido del dossier de compra o de venta al aportarse al comprador o vendedor una evaluación independiente y detallada del negocio, además de asegurar la no existencia de pasivos ocultos o contingentes.
Tras un periodo de negociación y aproximación entre los vendedores y los inversores o compradores y una vez de que el inversor muestre un interés real, normalmente reflejado mediante una “Carta de intenciones” en la que se recoge precisamente la intención de adquirir la totalidad o una parte de una sociedad en determinadas condiciones, se abre entonces un proceso denominado de “Due Diligence” o “Auditoría de compra de empresas” en virtud del cual el comprador realiza, con explícito consentimiento y asistencia del vendedor, una detallada investigación de diferentes áreas del negocio que se quiere adquirir al objeto de conocer con mayor profundidad aquello que se desea adquirir.
El principal propósito de la Due Diligence es reducir el riesgo de la transacción aportando al comprador una evaluación independiente y detallada del negocio, revisando la existencia de posibles pasivos ocultos o contingencias en todas las áreas de estudio o revisión.
Por su parte, la Vendor Due Diligence es una herramienta necesaria cuando se trata de maximizar el valor del activo para el vendedor ya que consiste en un análisis inteligente y diagnóstico del negocio en preparación para su venta. Se enfoca en anticipar respuestas a aspectos que razonablemente, un comprador potencial pondría a prueba para sustentar los términos, condiciones y precio de su oferta al vendedor, además de que permite efectuar un proceso de venta eficaz y al mismo tiempo, maximizar el precio.
Asesoramiento en gestiones del inmobiliario del negocio, patrimonio, valoración de proyectos, planes de negocio para líneas de servicios, estudios de viabilidad de proyectos y valoraciones de activos.
VALDERRAMA & ASOCIADOS cuenta con un equipo con experiencia en la realización de los diferentes trabajos:
En VALDERRAMA & ASOCIADOS, ofrecemos acompañamiento integral durante el proceso de estructuración de la financiación con entidades financieras, tanto bancarias como no bancarias. Nuestra asistencia incluye la participación activa en reuniones y el mantenimiento de diálogos continuos con estas entidades hasta alcanzar la formalización de acuerdos definitivos. Coordinamos todo el proceso, preparando los informes adicionales necesarios para los procesos de aprobación internos de las entidades financieras, actuando como interlocutores en reuniones y resolviendo dudas con los comités de riesgos, precios, y otros, todo ello dentro del marco de renegociación de los términos de financiación bancaria del Cliente.
Durante esta etapa crítica, mantenemos reuniones con el conjunto de entidades financieras para asesorar en la definición de la estructura óptima de financiación. Evaluamos conjuntamente con ustedes y las entidades financieras involucradas los mejores esquemas operativos y analizamos los diferentes escenarios propuestos por estas entidades, considerando su impacto en el plan financiero y su capacidad de repago de deuda. Para ello, preparamos agendas específicas y ajustadas a las necesidades del pool, asegurando un proceso claro y beneficioso para todas las partes involucradas.
El desarrollo de un Plan de Negocio tiene como principal objetivo identificar, describir y analizar una oportunidad de negocio y/o un negocio en marcha, examinado su viabilidad técnica, económica, financiera y de futuro. El Plan de Negocio tiene un doble fin: como herramienta de gestión, potencia el seguimiento y el control del negocio, y como herramienta de planificación, orienta la toma de decisiones, proporcionando información de acciones a seguir.
El plan y la correcta planificación permiten la evaluación de un nuevo emprendimiento o idea de proyecto, de manera de demostrar su factibilidad.
Forensic
VALDERRAMA & ASOCIADOS, a través de su departamento de Auditoría Forensic, se especializa en la detección y prevención de fraudes y delitos dentro de las organizaciones. Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinarios, expertos en auditoría, control de riesgos e informática, capacitados para desarrollar y aplicar herramientas avanzadas destinadas a la prevención e investigación de cualquier tipo de fraude y delito en la empresa. Nuestros servicios aseguran asistencia integral en procesos judiciales, arbitrajes y cualquier otro procedimiento que requiera análisis forense detallado y riguroso.
Si sospechas o temes que en tu empresa puede haber una apropiación indebida de activos, soborno y/o corrupción, manipulación contable u obtención de financiación fraudulenta y/o transacciones no autorizadas, estamos para ayudarte para incluir medidas preventivas.Valderrama & Asociados, a través de su departamento de Auditoría Forensic, se especializa en la detección y prevención de fraudes y delitos dentro de las organizaciones. Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinarios, expertos en auditoría, control de riesgos e informática, capacitados para desarrollar y aplicar herramientas avanzadas destinadas a la prevención e investigación de cualquier tipo de fraude y delito en la empresa. Nuestros servicios aseguran asistencia integral en procesos judiciales, arbitrajes y cualquier otro procedimiento que requiera análisis forense detallado y riguroso.
Los informes o pruebas periciales en materia contable, económica o financiera, constituyen instrumentos fundamentales en los procedimientos judiciales dada su capacidad para aportar datos objetivos de alto valor.
Se configuran como prueba de hechos, como un refuerzo cualificado en las pretensiones y argumentos de las partes, o como elemento de valoración al servicio de los jueces y tribunales.
Risk Services
El papel de la auditoría interna es crucial en el proceso de asegurar y controlar los riesgos que pueden afectar a la consecución de los objetivos estratégicos de las empresas, y en VALDERRAMA & ASOCIADOS le acompañamos en este proceso.
Colaboramos con los departamentos de Auditoría Interna y Control Interno en la realización de los trabajos en aquellas áreas que requieren de una mayor especialización o en aquellos casos que necesitan disponer de recursos especializados adicionales. Adicionalmente, asesoramos a las compañías en la mejora de la función de auditoría interna
VALDERRAMA & ASOCIADOS es especialista en ofrecer asesoramiento personalizado sobre corporate compliance. Nuestros servicios se basan en el asesoramiento y el control de los riesgos derivados de la actividad de cada empresa, con la finalidad de exonerar o atenuar la responsabilidad penal de las organizaciones.
Los servicios de VALDERRAMA & ASOCIADOS se adaptan al cliente, al sector y a su perímetro normativo
Entre los principales objetivos de control interno que debe cumplir una empresa se encuentran, la eficiencia y eficacia en las operaciones, la confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de las leyes y reglamentos.
En VALDERRAMA & ASOCIADOS, diseñamos el control interno de acuerdo a las necesidades de tu empresa para plasmarlo en los procedimientos operativos y administrativos que elaboramos, difundimos e implementamos con cada uno de los dueños de los procesos de las diferentes áreas de la empresa.
Asesoramiento y Verificación del Estado de Información No Financiera introducido por la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad para adaptar la legislación española a la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014, por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos.
La elaboración del EINF implica a casi la totalidad de departamentos de la empresa, debiendo aportarse la siguiente información sobre la sociedad y el grupo:
Con el EINF se pretende:
Rambla Méndez Núñez 23 6º A 03002 Alicante
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